Monday, October 26, 2009

Pregunta de discusion (lo siento, es muy tarde)

Como algunos de ustedes ya han leído en mi blog de antes, me interesa bastante el sujeto de la inmigración a los Estados Unidos, específicamente de los países hispanohablantes. Ahora, en esta clase, he leído y escrito mucho sobre este tema; he pensado en las causas posibles de querer venir aquí, he hablado con docenas de inmigrantes y docenas más de ciudadanos de este país.

Sin embargo, hay algunas preguntas que todavía no tienen respuesta para mí. Lo más obvio, y probablemente lo más importante, es que hacemos ahora? La inmigración no va a cesar nunca, pero es innegable que hay algunos problemas que han resultado por causa de la política de hoy. Hay paredes, racismo, falta de trabajos, y la posibilidad de tener una populación que vive cerca de la esclavitud. Entonces, que debe ser el gobierno de los EE.UU? De los otros países? Y que debemos hacer nosotros?

4 comments:

  1. tienes razón que nunca cesará la inmigración, pero debe cesar? Este país es fundada por inmigrantes, creció por inmigrantes, y sigue creciendo por inmigrantes, todos buscando lo mismo: su interpretacion del "Sueño Americano." Creo que la diferencia ahora es que las inmigrantes del pasado aprendieron inglés... pero hoy un porción grande de los hispanohablantes no quieren asimilarse así. ¿Es esta la problema, para los que oponen la inmigración de hispanohablantes?

    ...oí que más inmigrantes a los eeuu vienen de CANADA que de méxico.

    ReplyDelete
  2. Yo no estoy en contra de la inmigración, más bien al favor porque creo que enriquece al país anfitrión, por lo menos a nuestro país. Sin embargo, creo que cada país emitor de emigrantes debe hacer lo posible para hacer que las posibilidades de ganarse la vida para su propia gente sean las mejores posibles. Deben priorizar la creación de trabajos atractivos y justos porque al contrario casi obliga a sus ciudadanos a salir, y la hemorragia que resulta deja al país anémico y empobrecido.

    ReplyDelete
  3. Yo creo que no es buena idea que cesar inmigración. Hay problemas con inmigrantes ilegales pero también hay muchas personas intellectuales queiren inmigrar a EE.UU y estudiar. Yo soy aqui con mi VISA y ahora es más difícil para recibir VISA después de 9.11. Es conprensible porque no solamente EE.UU pero ningún país quiere personas prligrosos en su país pero cesar inmigración es como otro problema. Hay muchas personas que intentar de mudar a outro país porque habrían más oporutnidades para ellos. Creo que unos países deben emitar son los inmigrantes ilegales, yo pieso. Pero es difícil para pensar en este tema...

    ReplyDelete
  4. Una solución, sin embargo no creo que este nunca pasaría, sería que los EE.UU. salen de otros países. Hay corporaciónes estadounidenses en otros países que usan los recursos y dinero de ellos sólo para beneficiarse. También, los EE.UU. causan que unas empresas extrajeras fallan entonces los ciudadanos de estos países necesitan imigrar a otro país (puede ser los EE.UU.) para sobrevivir y conseguir un puesto. Puedes ver un ejemplo de esto en la industria de maíz en los EE.UU. y cómo afecta a méxico recentamente.

    ReplyDelete